ORQUESTA FILARMÓNICA DE CHASCOMÚS

1/20

La creación de la Orquesta Filarmónica de Chascomús logra el cierre del círculo virtuoso

que aspiramos promover desde la Orquesta-Escuela de Chascomús: “Ofrecer un espacio integral de desarrollo artístico y humano para aquellos que han elegido la música como proyecto de

vida profesional y deciden construirlo en nuestra ciudad”.

Conciertos

Teatro Brazzola Chascomús

Este es un momento histórico para la comunidad de Chascomús, recientemente declarada Capital Nacional de las Orquestal Infantiles y Juveniles por el Congreso de la Nación, que cuenta con su orquesta profesional.


El nombre de “Filarmónica”, que elegimos para esta formación, tiene su etimología en la palabra griega: “Philo” (“que ama”), “Harmos” (“acuerdo”, que contiene a su vez el indoeuropeo: ar- “unir”) e “Ikós” (“característico de”), recordándonos así su motivación inclaudicable de alcanzar, a través de la música, la armonía profunda y comprometida de sus integrantes, de la comunidad a la que pertenecen, ofreciendo la vida personal y comunitaria como auténtica obra de arte en perpetua creación, e iluminada por los ideales de justicia, paz y esperanza.
 


Así, los Filarmónicos, como llamamos a sus integrantes, en su doble rol, artístico y pedagógico, irradiarán el amor por la cultura y el compromiso social, ofreciéndolo a la comunidad como sus embajadores.

"La Filarmónica" se presenta en Conciertos en diferentes Salas del país, junto a grandes Maestros, como los realizados con: Pedro Ignacio Calderón, Rafael Gíntoli, Haydée Seibert, Damián Bolotin, Pablo Labanda, Rolando Prusak, Marcela Magin, Frank Di Polo, Elián Ortiz Cárdenas, Sonia Possetti, Marcela Mendez, Gustavo Guersman.

Sus integrantes desarrollan un alto perfil técnico y artístico y un rol pedagógico-docente para las nuevas generaciones.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now